jueves, 21 de agosto de 2008

¿Cómo puede ser Dios y no saber cuándo regresará?

En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso

¿Cómo puede ser Dios y no saber cuándo regresará?

Marcos 13:32Pero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el mismo Hijo, sino sólo el Padre.

Mateo 24:36Pero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.
El versículo en Marcos ha provocado muchas preguntas de parte de los cristianos y ha producido mucho júbilo de parte de los musulmanes. Realmente aquí no veo ningún problema. En el pasaje paralelo de Mateo, el enfoque obvio es que solamente Dios Padre sabía en ese momento la hora exacta del regreso de Cristo. ¿Cuál es el problema? La Biblia enseña claramente que Jesús, siendo el Hijo de Dios desde toda la eternidad, se hizo hombre. Al hacer eso no perdió nada de Su naturaleza divina, pero sí voluntariamente se humanó.


Filipenses 2:3-113 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien en humildad, estimándoos inferiores los unos a los otros; 4 no mirando cada uno a lo que es suyo, mas a lo que es de los otros. 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús; 6 que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios; 7 sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; 10 que al Nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble. 11 Y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios, el Padre.

La diferencia entre la humanidad de Cristo y nosotros es que Él nunca pecó.

Hebreos 4:14-1514 Por tanto, teniendo un gran Sumo Sacerdote, que penetró los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos esta profesión (de nuestra esperanza). 15 Porque no tenemos Sumo Sacerdote que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, PERO SIN PECADO.

La Biblia también enseña que Jesús tuvo un desarrollo normal como ser humano.
Lucas 2:40Y el niño crecía, y era confortado del Espíritu, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.


Por alguna razón, Dios no quiso que cada detalle del futuro fuera divulgado.

Hechos 1:6-116 Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restituirás el Reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No es vuestro saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad; 8 mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, y en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra. 9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él iba, he aquí dos varones se pusieron junto a ellos en vestidos blancos; 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

¿Sabes cuál es el problema? Es que hay personas que piensan que Alá tiene que conformarse a la lógica humana. No quieren aceptar que Alá puede operar fuera del razonamiento del hombre. Es un grave error. Los seguidores de 'Isa aceptamos lo que la Palabra de Dios dice sin cuestionarla. Es la verdad de Alá. No tiene que encajar con la lógica humana. Alá es mucho superior a la mente del hombre. Pobre del hombre que no acepta la verdad que Alá ha declarado.

Fuente: La gente del Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada